Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias espera poder convencer a Sánchez para una nueva moción porque el trabajo conjunto "va en buena dirección"

Apuesta por "trabajar" con el PSOE en vez dar un "ultimátum", aunque insiste en que deben convertir "buenas palabras" en hechos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha constatado este martes en su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que de momento los socialistas no están dispuestos a explorar una nueva moción de censura para "desalojar al PP" del Gobierno. No obstante, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de convencerles porque la agenda de trabajo conjunta que han acordado "va en la buena dirección".
"El PSOE ve esta senda de desalojo al PP más dificultosa, pero es bueno trabajar en esa dirección. Tenemos que empezar a trabajar ya", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el encuentro de una hora y media que ha mantenido con el líder socialista en el Congreso.
Según Iglesias, Podemos sigue manteniendo su objetivo de desalojar al PP, pero entienden que deben respetar la estrategia del PSOE. Eso sí, ha señalado que las reuniones de equipos que han acordado celebrar para sacar adelante iniciativas conjuntas en el Parlamento suponen un avance para conseguir ese objetivo en el futuro.
ACEPTAN PRIORIZAR EL TRABAJO CONJUNTO FRENTE A LA MOCIÓN
De este modo, el líder del partido morado ha admitido priorizar la búsqueda de acuerdos en cuestiones concretas para sacar adelante iniciativas parlamentarias conjuntas y dejar para más adelante el desarrollo de una nueva moción de censura, sin plantear ni plazos ni un "ultimátum".
"Teniendo en cuenta que hay que trabajar hacia el futuro, la mejor manera de hacerlo, es trabajar, más que establecer plazos estrictos. El hecho de que se vayan a reunir los equipos de trabajo en julio para hablar, por ejemplo, de la prestación de hijos a cargo, es positivo para construir una mayoría parlamentaria que permita para nosotros plantear la cuestión de desalojo al PP", ha ahondado.
En este sentido, ha insistido a continuación en que entienden que el PSOE está ahora "en otra posición", y que "mejor que un ultimátum es empezar a trabajar para construir esa mayoría".
"Nuestro objetivo es armar una alternativa al PP que se pueda traducir finalmente en desalojarle de las instituciones. Y trabajar en acuerdos para llevar a cabo dinámicas de trabajo conjunto en el Parlamento es algo bueno", ha enfatizado.
Eso sí, ha señalado que desde Podemos desean que "las buenas palabras y la nueva música que suena se pueda convertir en hechos". "Los equipos se tienen que sentar y tiene que trabajar. Quiero ser optimista", ha manifestado.