Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias considera "gravísimo" que tengamos un Gobierno "con la historia" de Bárcenas y la 'caja B' del PP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado este miércoles de "gravísimo" que el Gobierno del Partido Popular tenga una "historia" que cuenta con protagonistas como el que fuera tesorero de la formación Luis Bárcenas, que declara estos días en el juicio por la primera etapa de la trama 'Gürtel' en la Audiencia Nacional y que ya habló en su día ante el juez de la existencia de una 'caja B'.
"Ya lo sabíamos y todos recordamos como la Policía estuvo 13 horas en la sede del partido popular buscando documentación y lo que se encontró fue que habían destruido los discos duros de los ordenadores", ha manifestado en relación con lo ocurrido con los equipos informáticos del extesorero.
Iglesias fue preguntado por este asunto cuando apoyaba junto a otros miembros de Podemos a los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Madrid que se concentraban frente al Tribunal Supremo coincidiendo con la deliberación de la sentencia que invalidó el ERE aplicado a los trabajadores.
"Bárcenas también afirmó en sede judicial que el dinero de la 'caja B' se lo había entregado al (exministro popular de Defensa Federico) Trillo para que pagara a los abogados que defendían sus intereses el caso del Yak-42", ha apuntado el líder de Podemos, que ha subrayado que "es gravísimo que tengamos un Gobierno con esa historia".