Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias candidato a la Moncloa

Veintidós días después de su medida puesta en escena en la que alegaron motivos de urgencia, Unidos Podemos registra la tercera moción de censura de la historia de la democracia con Pablo Iglesias como candidato alternativo a la Moncloa.
Lo tenían claro pero han esperado tres semanas para formalizarla. Lo hacen un día antes de la concentración en la Puerta del Sol a favor de la moción, y cuando faltan 48 horas para las primarias socialistas. Esto ha encendido a Ferraz que ha comparado a Iglesias con Putin.
Quien salga secretario general el domingo deberá posicionarse, incluso podría presentarse como candidato alternativo, sin embargo Podemos niega estar poniendo a nadie contra las cuerdas.
Por su parte el gobierno sigue tranquilo sabiendo que no hay posibilidades ni apoyos. Solo falta saber cuándo, lo que depende de la presidenta del Congreso Ana Pastor. Es de esperar que sea en dos o tres semanas, con los presupuestos aprobados, y sin plenos programados en la agenda parlamentaria.