Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias da la "bienvenida" al PSOE "al campo de la democracia" tras el CETA, pero avisa: "Tienen mucho que demostrar"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este jueves que el PSOE se replantee su apoyo al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA --por sus siglas en inglés--, y le ha dado "la bienvenida al campo de la democracia, la defensa de los derechos sociales y la soberanía". Eso sí, ha avisado de que "todavía tienen mucho que demostrar".
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Iglesias ha señalado que es "una buena noticia" que el PSOE vaya abandonar su postura de apoyo al CETA y, de esta forma, "que se vaya alejando del PP y de Ciudadanos" y "acercándose a Podemos" aunque ha rechazado hablar de una "podemización" de los socialistas.
"Eso no es que sea bueno para nosotros, es bueno para el país y para las mayorías sociales", ha matizado. No obstante, ha advertido de que su formación quiere ver cómo el "nuevo PSOE" de Pedro Sánchez transforma sus palabras en hechos, para poder comprobar si las buenas expectativas que han generado a nivel discursivo se hacen realidad.
Por ello, ha señalado que "todavía tienen mucho que demostrar", aunque "pasos" como el cambio de posición ante el CETA "son positivos". "Le damos la bienvenida al campo de la democracia, de la defensa de los derechos sociales y de la soberanía", ha reafirmado.
OBJETIVO: ECHAR AL PP
En esta línea, Iglesias ha asegurado que ve con buenos ojos la propuesta de Sánchez de acordar un plan de rescate a los jóvenes, pero ha defendido la necesidad de abordar más cuestiones en la reunión que mantendrán el próximo martes en el Congreso para retomar el diálogo.
De hecho, el líder del partido morado tiene la firme intención de poner sobre la mesa en este encuentro la necesidad de impulsar una nueva moción de censura para sacar de La Moncloa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de Navidad, aunque el PSOE ya haya manifestado que, de momento, no tienen pensado estudiar esta posibilidad.
"En un país con esta tasa de desempleo juvenil claro que hay que proteger a los jóvenes, pero le plantearemos meter más cosas en el orden del día porque hay que hacer muchas políticas económicas", ha afirmado.
Además, ha defendido que ya en el debate de la moción de censura a Rajoy se demostró que es posible "construir una mayoría alternativa", y sin Ciudadanos. Según Iglesias, aunque el partido de Albert Rivera puede sumarse "en algunas votaciones", y es "bienvenido", en realidad quiere estar con el PP". "Hay vida más allá de ciudadanos", ha apostillado.
"Claro que puede haber 180 diputados que pueden buscar acuerdos para sacar al PP de las instituciones. Ojalá Ciudadanos estuviera ahí, pero ha decidido estar con el PP", ha enfatizado.