Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias cree que la apertura de la legislatura "no era el sitio para desplegar la bandera republicana

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el acto de apertura solemne de la legislatura en el Congreso de los Diputados que se celebró este jueves --en el que el Rey pronuncia su discurso-- "no era el sitio ni el lugar" para desplegar la bandera republicana.
No obstante, ha dicho respetar la iniciativa del senador de IU Iñaki Bernal, que desde Podemos desconocían, ha apuntado. "Ya manifesté mi opinión ayer y la vuelvo a manifestar hoy sobre que quizá no era el lugar más adecuado", ha insistido Iglesias después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, haya dicho que a Iglesias le disgustó el despliegue de esta bandera.
Además, ha indicado que Ana Pastor le llamó para pedirle disculpas en nombre de la Presidencia del Congreso "por el incidente que se produjo con los escaños". "Ella me dijo que era consciente del bochorno y que trabajaría para que eso no volviera a ocurrir", ha desvelado.
En otro orden de cosas, Iglesias ha recordado que este sábado acudirá junto a Ramón Espinar y Alberto Garzón a la concentración convocada en Madrid ante la sede de Gas Natural.