Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que sería "un error" no llegar a un acuerdo con Errejón y avisa de que el enfrentamiento les "debilita"

Afirma que todas las ideas "suman" y "tienen que ser complementarias", por lo que le "interesa" incorporar "a unos y a otros"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que sería un error que las distintas corrientes del partido no acercasen posiciones y lograsen un acuerdo antes de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, y ha avisado de que "el enfrentamiento" interno "debilita" a la formación morada.
"Creo que lo sería (un error), por eso me estoy esforzando tanto con mi equipo para buscar la unidad", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con activistas de redes sociales. Tanto el líder de Podemos como su 'número dos', Íñigo Errejón, dieron a conocer ayer sus propuestas para la Asamblea de Vistalegre que se celebrará en febrero.
Tras leerse el documento de los 'errejonistas', el líder Podemos ha asegurado que le gustan "muchas" de las ideas contempladas en él y que quiere "aprovechar buena parte de ellas", ya que el documento presentado es sólo un borrador. Asimismo, Iglesias ha incidido en que el sector de los 'anticapitalistas' también hay "muy buenas ideas": "Esas ideas suman y tienen que ser complementarias", ha señalado.
"En todos los documentos presentados hay buenas ideas y creo que nuestros inscritos no nos perdonarían que continuáramos con un enfrentamiento que nos debilita y que Podemos lo que más necesita es estar unido y ese es mi trabajo: conseguirlo", ha subrayado.
INCORPORAR "A UNOS Y A OTROS"
Iglesias ha abierto así la puerta a la posibilidad de que haya un pacto antes de la Asamblea Estatal de febrero. "Las diferencias son sanas", ha reiterado, para después recalcar que a su corriente le "interesa incorporar a unos y a otros".
"La gente nos está pidiendo unidad y me voy a dejar la piel", ha sentenciado, explicado que "cuando uno está al frente de un proyecto tiene que ser capaz de utilizar ideas de todo el mundo".
En este sentido, ha afirmado que no quiere "hablar mal" de sus compañeros de partido, al mismo tiempo que ha apuntado que "hay mucha gente que está harta" de que se les "haya ido la mano" con las críticas en los medios de comunicación y en redes sociales.
USO DE REDES SOCIALES
Precisamente ha hecho este apunte antes de participar en un encuentro con activistas de redes sociales, un acto en el que ha reivindicado ese rol en un momento en el que Podemos "necesita más que nunca" a la militancia en el debate ideológico.
"Sois lo más importante que tenemos", ha manifestado Iglesias, reivindicando el uso de las redes sociales y de Internet para que "la sociedad de abajo" pueda debatir. Según ha defendido, Podemos no solamente existe porque algunos dirigentes "salgan en televisión", sino porque muchos discuten y "combaten ideas vinculadas al poder" a través de estos instrumentos.