Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias, sobre el dictamen del Yak-42: "Un Gobierno a la altura de su gente no puede mantener a Trillo como embajador"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que un Gobierno "a la altura de su gente" no puede mantener al ex ministro de Defensa Federico Trillo como embajador de España en Reino Unido después de conocerse el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente aéreo del Yak-42 que acabó con la vida de 62 militares españoles en 2003.
"Un Gobierno a la altura de su gente no puede mantener a Trillo como embajador tras el informe del Consejo de Estado", ha comentado el líder de la formación morada en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter que ha recogido Europa Press.
Tras conocerse el contenido del citado informe, Unidos Podemos ha exigido el cese inmediato de Trillo y ha reclamado, además, la comparecencia de la actual titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el Congreso.
Este mismo martes, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha subrayado que Trillo debería haber dimitido "hace mucho tiempo" porque, a su juicio, "quien no respeta las condiciones de trabajo de los militares, nunca debió ser ministro de Defensa ni representar a España en ninguna parte".
Además, En Comú e Izquierda Unida (IU), formaciones adscritas a Unidos Podemos, han registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja a propósito de ese dictamen del Consejo de Estado en las que, entre otras cuestiones, critica el "desdén" que ha mostrado este martes e presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se le ha preguntado por el mismo.