Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias avisa a Rajoy de que no dar la cara en la moción de censura sería "patético": "Como español, me avergüenza"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a dar la cara el próximo martes en el Congreso durante la moción de censura que han presentado contra él, si no quiere faltarle al respeto a los ciudadanos, "a sus propios votantes" y a la Constitución.
"Es patético y triste. Como español me avergüenza ver a un presidente que se pone detrás de sus ministros y su vicepresidenta porque no se atreve a debatir", ha denunciado en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.
El líder del partido morado ha acudido a la Asamblea para arropar a su organización madrileña durante el debate de la moción de censura que también han presentado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
"POR RESPETO A SUS PROPIOS VOTANTES"
"Creo que por respeto a los ciudadanos y a sus propios votantes, debería tener la gallardía de salir, aunque nos alegre con sus famosos versos y perogrulladas", ha señalado Iglesias.
"Si se pone detrás de la vicepresidenta, el debate ganará en profundidad, pero a quien presentaron a las elecciones fue a él", ha apostillado, para añadir que, aunque él le "da igual" debatir con Rajoy o no, debe hacerlo "por respeto a los españoles".