Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias avala que Puigdemont se explique en Madrid y pide un referéndum "legal y pactado"

Pide al presidente catalán que el PDeCAT apoye la moción de censura de Podemos contra Rajoy
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado "razonable" y un síntoma de normalidad democrática que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya explicado su propuesta de referéndum con una conferencia en Madrid.
Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia: "Estaremos de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero pensamos que el diálogo es bueno siempre y es preferible a la dinámica de choque de trenes".
Ha recordado que su partido siempre ha sido partidario de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña y ha insistido en formular tres peticiones: que esta votación sea "legal, verificable y pactada" entre gobiernos.
Iglesias ha recalcado que su partido no quiere que "Cataluña se vaya de España" pero avala que decida en referéndum, y ha reiterado su apoyo a que el presidente catalán también vaya a explicar su propuesta de votación al Congreso.
Él y Puigdemont se han reunido en la Delegación de la Generalitat en Madrid antes de la conferencia, y el secretario general de Podemos ha explicado que le ha pedido que el PDeCAT apoye su moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy (PP) en el Congreso: "Hay que limpiar las instituciones de un partido corrupto".