Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias acusa al PP de utilizar Cataluña para "echar balones fuera"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido a las críticas que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, antes de que éste la pronunciara y lo ha acusado de utilizar la situación en Cataluña para "echar balones fuera" y desviar la atención de la posible moción de censura y de la corrupción del PP, ha dicho.
Lo ha afirmado en una entrevista de 8TV, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si cree que la situación en Catalunya ha servido a Rajoy para desviar la atención de otros problemas, y lo ha acusado de ser "enormemente irresponsable".
"Es muy grave que estén utilizando las instituciones para proteger a los corruptos, que es una situación de excepcionalidad democrática, y no digamos ya que pretendan usar algo tan importante como Catalunya para tratar de hacer que no se vea la corrupción en la que están envueltos".
Iglesias ha dicho que la conferencia es un ejemplo de "la sensatez de lo que debería ser habitual" en ambiente de diálogo y de normalidad democrática, mientras que actualmente hay una situación de tensión incompatible con esta normalidad.
Ha explicado que, en su reunión con Puigdemont, le ha pedido apoyo para la moción de censura y ha dicho que espera poder contar con el PDeCAT --aunque tengan diferencias ideológicas--, como cree que ocurrirá con ERC.