Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias compara a Macron con Clinton y lamenta que Mélenchon no dispute la segunda vuelta al "neofascismo" de Le Pen

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparado al candidato a la presidencia de Francia por el movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, con la candidata demócrata en la pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton, y ha lamentado que el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon no pueda disputar la segunda vuelta al "neofascismo" de Jean-Marie Le Pen, vencedora de los comicios de este domingo.
"A la espera de lo que pase, apostar por Clinton/Macron (establishment) frente al neofascismo en lugar de Sanders/Mélenchon ya fue un fracaso", ha escrito Iglesias en su perfil de la red social de Twitter.
El líder de Podemos había manifestado su apoyo al candidato de Francia Insumisa (FI) a la Presidencia francesa, al que ha acompañado en un mitin celebrado en París la tarde de este viernes, durante la última jornada de campaña antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha obtenido el 24,38 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebradas este domingo, lo que le sitúa más de dos puntos por encima del candidato del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, según datos parciales Ministerio del Interior.
Los resultados, que tendrían en cuenta ya 20 millones de sufragios, estiman el apoyo para Macron en el nivel del 22,19 por ciento. Por su parte, el conservador François Fillon aparece tercero, con un 19,63 por ciento, mientras que en cuarta posición figura el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 18,09 por ciento.