Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias, convencido de que Jean-Luc Melénchon será el próximo presidente de la República Francesa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "vamos a ver" lo que ocurre este domingo en Francia, mostrándose convencido de que "Jean-Luc Melénchon -que se presenta bajo su movimiento de izquierdas 'Francia insumisa'-, será el próximo presidente de la Republica".
Cuestionado por cual sería la postura de Podemos ante una hipotética victoria de Marine Le Pen, del Frente Nacional, Iglesias ha afirmado que "nosotros pensamos que lo que va a ocurrir en Francia es que el presidente va a ser Jean-Luc Melénchon.
"Creo que los cuatro candidatos con posibilidades se definen con pocas palabras", asegurando que "Le Pen representa el miedo; François Fillon, representa la corrupción; y Emmanuel Macron, un banquero que representa el marketing", mientras que "lo significa Jean-Luc Melénchon se resume en tres palabras: libertad, igualdad y fraternidad".
Este domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. De esta cita saldrán los dos nombres entre los que el 7 de mayo deberán elegir los franceses para sustituir en el Elíseo a François Hollande, actual presidente de la República Francesa.
Los franceses han comenzado a votar este domingo en unas elecciones presidenciales que servirán para pasar página a los cinco años de gobierno socialista. Cuatro candidatos parten con opciones de acceder a la segunda vuelta, si bien pocos se atreven a pronosticar un resultado que podría estar marcado por los indecisos y el miedo al terrorismo