Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias afirma que el nuevo Gobierno seguirá con los "recortes" y "plantea pocas garantías contra la corrupción"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el nuevo Gabinente del presidente Mariano Rajoy seguirá "haciendo recortes" y "plantea pocas garantías contra la corrupción". "Es más de lo mismo", ha resumido.
Durante una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el líder de Podemos ha recordado que Rajoy "es un tipo que no da sorpresas", y ha calificado el nuevo Gobierno, donde repiten siete ministros, como un ejecutivo con pocas novedades. "Es lo que todos esperábamos", ha zanjado Iglesias.
En este sentido, Iglesias ha criticado la continuidad de Luis de Guindos y de Cristóbal Montoro al frente de las carteras de Economía y de Hacienda, respectivamente, cuando "son la dupla de los recortes, del sufrimiento social y de la ineficacia económica", en su opinión.
Del mismo modo, el secretario general de Podemos ha lamentado el nombramiento de Juan Ignacio Zoido como ministro del Interior, algo que ha calificado como "preocupante", señalando que durante su etapa como alcalde de Sevilla se mostró "poco respetuoso con los derechos civiles", según Iglesias, aunque aprueba que se haya producido un relevo al frente de Interior. "Sólo faltaba que siguiera Fernández Díaz", ha sentenciado.