Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias exige al Gobierno y a la CNMC que intervengan ante las "tarifas abusivas" de las eléctricas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy y a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), que "es un organismo público con capacidad reguladora", que "intervenga" en la regulación de "las tarifas abusivas" de las eléctricas.
Así lo ha dicho en la concentración convocada este viernes contra la pobreza energética que ha tenido lugar frente a la sede de la CNMC en Madrid, donde ha criticado duramente que este organismo proteja a los mercados cuando "estos actúan en contra de los intereses de los consumidores, de los ciudadanos y de las empresas".
En esta línea, ha añadido que "es una vergüenza" que las eléctricas sigan metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos", así como que "la factura de la luz suba el día que más frío hace" mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy achaca el problema "al viento y a la meteorología".
El líder de la formación morada ha reivindicado "un Gobierno patriótico que entienda que poder encender la luz y tener calefacción es un derecho" y ha criticado "la vergüenza" que supone que las empresas eléctricas "sigan sentando en sus consejos de administración a ex ministros y ex presidentes del PP y del PSOE".
Asimismo, ha exigido a las eléctricas que devuelvan a los ciudadanos los 3.5000 millones de euros que cobraron por los Costes de Transición a la Competencia (CTCs).
Por último, ha recordado que su formación ha sacado adelante en el congreso una medida contra la pobreza energética. "Estamos aquí porque entendemos que la oposición parlamentaria adquiere sentido cuando trasladamos las demandas de la sociedad civil tanto en la sociedad civil como en las instituciones", ha dicho.