Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias afirma que con Fidel Castro "se va un referente de la dignidad latinoamericana" con "sus luces y sombras"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado al dictador cubano Fidel Castro fallecido esta noche a los 90 años como un "referente de la dignidad latinoamericana" pese a "sus luces y sombras".
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el líder de Podemos se ha despedido de Castro enlazando un vídeo musical con una canción de Carlos Puebla, 'Llegó el comandante y mandó a parar', que recuerda la revolución cubana de 1959 que dio lugar al régimen dirigido desde entonces por Fidel Castro hasta 2008, cuando fue sustituido por su hermano Raúl Castro.
"Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel", ha expresado Pablo Iglesias en la red social.