Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias y Errejón apelan a la unidad en Podemos tras las primarias de Madrid y Andalucía

Los dos máximos dirigentes de Podemos, el secretario general, Pablo Iglesias, y su secretario Político, Íñigo Errejón, han hecho este viernes un llamamiento a la unidad tras conocer los resultados de los procesos internos que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, en los que el sector 'pablista' y los anticapitalistas --representados, en Madrid, en la candidatura de Ramón Espinar, y en Andalucía, en la de Teresa Rodríguez-- se han impuesto a la corriente 'errejonista'.
"Felicidades a Teresa Rodríguez, a Ramón Espinar y a Álvaro Jaén. Ahora toca trabajar por la unidad y prepararnos para ganar con la gente", ha afirmado el líder del partido morado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que hacía referencia también al ganador de las primarias en Extremadura.
En un mensaje posterior, Iglesias se ha referido en concreto al proceso en la Comunidad de Madrid, el que ha suscitado más interés por ser no sólo la organización territorial más importante de la formación sino también el primero en el que los diferentes proyectos que defienden para Podemos los 'pablistas' y los 'errejonistas' se han enfrentado ante la militancia.
"Orgulloso de vosotros Ramón Espinar y Rita Maestre. Habéis sido, sois y seréis imprescindibles. Unidad y fraternidad", ha asegurado en ese 'tuit' que, como el anterior, ha concluido con un icono de un puño cerrado, gesto que le caracteriza a él y a sus afines.
El secretario Político también ha apelado a la unidad tras conocer los resultados de las primarias madrileñas en las que la candidatura de Rita Maestre, defensora de las tesis 'errejonistas' y en la que competían algunos de sus más estrechos colaboradores en la Secretaría Política, ha quedado en segundo lugar, después de la de Espinar.
"Felicidades a Teresa Rodrígiez, Ramón Espinar y Álvaro Jaén. Seguimos construyendo juntas y adelante! Todo un país por ganar", ha asegurado, haciendo referencia al nombre de la candidatura de Maestre, Adelante Podemos, pero también a la de Espinar, Juntas Podemos.