Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias y Errejón llevan al hemiciclo del Congreso la discusión interna de Podemos

Diputados de Unidos Podemos admiten que existe "alguna tensión" en el partido en vísperas de Vistalegre II
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, que encabezan los dos principales sectores del partido, han puesto de manifiesto este martes en el hemiciclo del Congreso la discusión que se vive en el seno de la formación morada en vísperas de la Asamblea Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II.
Nada más comenzar el Pleno extraordinario de esta tarde, Iglesias y Errejón han ocupado sus escaños --se sientan uno al lado del otro-- y han comenzado a charlar, pero al avanzar la conversación en el gesto de ambos se percibía tensión, una imagen que ha sido captada por los fotógrafos.
La discusión entre los líderes de Podemos no ha pasado desapercibida al resto de diputados y una parlamentaria del PP, la orensana Ana Vázquez Blanco, ha hecho incluso fotografías con su móvil desde los escaños del Grupo Popular.
EL PP CREE QUE HAY "BRONCA"
"Mientras hablamos de pobreza energética, empleo joven... Errejón e Iglesias a lo suyo, entre la bronca y el móvil", ha escrito en la red social Twitter, adjuntando fotos de los dos dirigentes de Podemos charlando acaloradamente y cada uno mirando su teléfono.
Algunos de sus compañeros de bancada han reconocido que existe "alguna tensión" entre los sectores que capitanean Iglesias y Errejón, como así lo ha confirmado el diputado por Burgos, Miguel Vila, que en todo caso no estaba presente en el hemiciclo.
"UN PROCESO DE ÁNIMOS ACELERADOS", ADMITE GARZÓN
El líder de IU, Alberto Garzón, tampoco ha podido ver el incidente, ya que estaba fuera negociando enmiendas del Pleno del día siguiente, pero ha negado que pueda calificarse de "bronca". Eso sí, ha reconocido que ambos "están en un proceso que tiene sus ánimos acelerados".
Desde Unidos Podemos insisten en que sólo estaban hablando y enmarcan su conversación dentro de la normalidad. También Vila ha querido restar importancia a lo ocurrido. "Habrán discutido, pero no creo que hayan llegado a más que eso. Lo normal en un proceso como el que se ha abierto en el partido", ha apuntado.
Las diferencias y el cruce de acusaciones entre los equipos de Iglesias y Errejón se han acentuado en las últimas horas, a menos de un día de que se cierre el plazo para negociar acuerdos antes de Vistalegre II; un acuerdo que en su caso, cada vez está más lejos.