Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias prevé un Consejo Ciudadano "histórico" con "acuerdo en todo" sobre la organización de Vistalegre II

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado, antes de arrancar la reunión del Consejo Ciudadano Estatal --el máximo órgano de dirección entre asambleas--, que va a ser un encuentro "histórico" porque se van a empezar a organizar las tareas para la "refundación" de la organización y porque, además, van a estar "de acuerdo en todo" lo que tiene que ver con los detalles técnicos.
"Creo que hoy nos vamos a poner de acuerdo en todo", ha asegurado el líder del partido morado, tras señalar que en esta reunión también tienen el cometido de "analizar la coyuntura política compleja de un Gobierno del PP apoyado por el PSOE y Ciudadanos"; situación en la que, a su juicio, Podemos tiene que defender "su papel como oposición social en el Parlamento y en la Sociedad Civil".
En esta línea, ha manifestado que si bien la primera Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, celebrada hace dos años, "fue la de la máquina electoral", la que celebrarán previsiblemente en febrero "tiene que ser la de la máquina de oposición popular al Gobierno del PP y sus aliados y las élites que representan".
En cuanto a su propuesta de celebrar la asamblea presencial el fin de semana del 11 y 12 de febrero, Iglesias ha explicado que será el Consejo Ciudadano, en su reunión de este sábado, el que apruebe definitivamente esa fecha.
Sobre la formación de un equipo técnico que se encargue de dirigir la organización de Vistalegre en el que estén representadas las diferentes corrientes, como pide el secretario Político, Íñigo Errejón, Iglesias ha afirmado que "es una posibilidad plausible".