Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias remarca que Carmena recuperará la "dignidad" de Madrid

Los líderes de Podemos asisten al nombramiento de Manuela CarmenaEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado antes de la investidura de Manuerla Carmena que ella devolverá "la dignidad" a Madrid como alcaldesa de la capital. Iglesias ha querido recalcar que su partido es el "espacio de la unidad popular" para ganar al Partido Popular, y ha invitado a la confluencia a través de su formación, que tendrá una papeleta propia en las elecciones generales.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , ha asegurado que la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid devuelve la "dignidad" a la capital y ha incidido en que la "ilusión" por el cambio la representa Podemos, que "es el espacio de la unidad popular" y que tendrá en las generales su propia papeleta para "ganar" las elecciones al PP.
En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciarse la sesión de investidura del Ayuntamiento de Madrid, Iglesias ha reivindicado a Podemos como lugar de confluencia y de unidad popular, para lo cual ha asegurado que se debe ser "generoso" para que participen otros compañeros que "no son de Podemos".
No obstante, ha asegurado que la formación morada tendrá su propia papeleta en las generales y que la "esperanza e ilusión" que entra este sábado en el Ayuntamiento con Carmena y Ahora Madrid (partido instrumental que apoya su formación) va a continuar de cara a las generales porque Podemos es el "instrumento del cambio".
"Yo no quiero ser el candidato de un partido, quiero ser el candidato del cambio", ha subrayado el líder de Podemos para incidir en que su formación "no quiere ser un partido más" y que se constituye como un "espacio de confluencia" para fomentar el encuentro entre las gentes "que no vienen de los mismos lugares". "Nunca le hemos pedido el carnet a nadie", ha insistido.
Por tanto, afronta el "desafío" de derrotar al PP de forma con "humildad" pero de forma "muy seria" pues para Podemos "es un honor ser instrumento del cambio" y "motor de transformación" de este país".
"Frente al miedo, estoy convencido que esa ilusión nos va a llevar en volandas a derrotar al pasado", ha asegurado Iglesias para incidir en que a ese pasado pertenece ya Esperanza Aguirre, Ana Botella y Rita Barberá. Tras incidir en que la llegada de Carmena es un día "histórico", ha aseverado que Podemos es "clave para construir el futuro" del país. A su vez, ha indicado que siente "orgullo" de tener una nueva "alcaldesa que va a recuperar la dignidad, la esperanza y la ilusión" en Madrid.