Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias contesta a Bescansa que "todo el mundo en Podemos se está pudiendo expresar" y pide "unidad"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles que se está garantizado la participación de "todo el mundo" en el proceso de debate previo a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero, al contrario de lo que considera la secretaria de Ánalisis Político y Social, Carolina Bescansa, quien cree que hasta ahora el líder del partido su secretario Político, Íñigo Errejón, han protagonizado "una partida de ping-pong en la que dos jugadores no permiten que la gente se exprese".
"Creo que por suerte en Podemos todo el mundo se está pudiendo expresar y que todos los documentos que se han presentado aportan ideas buenas", ha asegurado Iglesias a preguntas de los medios durante la concentración de los trabajadores de Coca-Cola frente al Tribunal Supremo, donde también ha aprovechado para hacer un llamamiento "a la unidad", la mejor forma, a su juicio, de cerrar con éxito el debate y centrarse en solucionar los problemas de la gente.
"LA GENTE ESTÁ CANSADA DE QUE NOS MIREMOS EL OMBLIGO"
De hecho, Iglesias ha avisado de que de lo que están cansados los inscritos del partido es de que los dirigentes se miren "el obligo". "Nos quieren ver siendo útiles y para eso tenemos que estar unidos, y yo me voy a esforzar por esa unidad para seguir al frente de una formación que tiene que ser útil a nuestro país. Ese es mi compromiso: no hablar de nosotros mismos sino de los problemas de la gente", ha señalado.
"Creo que la gente está un poco cansada de que hablemos solo de nosotros mismos. Todas las aportaciones son valiosas, todos los elementos para el debate construyen y aportan, pero creo que la gente está un poco cansada de vernos hablar de nosotros mismos y nos quiere ver haciendo política con la gente en las movilizaciones y haciendo política en las instituciones como hacíamos anteayer mismo en la Comisión de Defensa", ha enfatizado.
GUIÑO A ERREJÓN: PODEMOS DEBE SER "UN INSTRUMENTO ÚTIL"
Así, ha insistido en la necesidad de dejar de mirarse "tanto el ombligo" y centrarse en trabajar en hacer de Podemos "un instrumento útil", en lo que supone un claro guiño a las tesis del secretario Político, Íñigo Errejón, con quien intentará llegar a un acuerdo para llegar a Vistalegre II con propuestas conjuntas y una sola lista a la dirección.
"Creo que nuestras inscritas e inscritos están cansados de que solamente hablemos de nosotros mismos, nos quieren ver aquí con los trabajadores de Coca Cola, nos quieren ver en el Parlamento haciendo preguntas difíciles y justas a la señora Cospedal y al preidente del Gobierno y yo voy a trabajar por ese Podemos, un Podemos unido que sea útil a los trabajadores, a los ciudadanos y que sea útil para que podamos construir un país mejor", ha ahondado.
"LA GENTE NOS QUIERE VER UNIDOS"
Además, ha recordado que cuando termine el día 22 la fase de discusión y presentación de borradores "en la que están ahora todos los círculos y los inscritos" convocará una reunión con todas las personas que hayan hecho aportaciones "para buscar la unidad".
"Creo que todas las aportaciones al debate son buenas y yo voy a trabajar por la unidad y creo que la gente nos quiere ver unidos, defendiendo al a gente, siendo rigurosos en el Parlamento y creo que la gente está un poco cansada de que hablemos de nosotros mismos", ha insistido.
Por ello, ha reafirmado que el objetivo que se ha marcado para seguir al frente de esta formación política "es que Podemos sea útil que sirva a los ciudadanos". "Y que dejemos de una vez de mirarnos al ombligo y hagamos un poco más de caso a la abuela Teresa que nos marcó el camino", ha zanjado.