Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta es prudente con las encuestas pero celebra que señalen la recuperación del PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado prudente con las encuesta de 'El Periódico' que augura que los socialistas catalanes serían líderes de la oposición al pasar de los 16 escaños actuales a entre 19 y 20, aunque ha celebrado que los datos reconozcan la labor del PSC de los últimos meses y apunten a su recuperación.
En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, ha destacado que la encuesta señala un aumento de la intención de voto al partido, así como un alto conocimiento y valoración de su figura --es la primera vez desde 2009 que los ciudadanos aprueban al primer secretario del PSC--: "Nuestra tenacidad, la defensa permanente de nuestro criterio, no haber dado bandazos políticos y nuestro congreso, que fue razonablemente bueno, va sumando".
Asimismo, ha destacado que espera que esta tendencia se confirme en las próximas elecciones porque el PSC trabaja para recuperar y merecer la confianza de los ciudadanos.