Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta se plantearía dejar el liderazgo del PSC en el Parlament si pierde las primarias

Promete seguir como diputado hasta el final de la legislatura
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pondrá su cargo de líder del grupo socialista en el Parlament "a disposición" del partido si pierde las primarias que le enfrentan a Núria Parlon.
Lo ha explicado en una entrevista a la Ser-Ràdio Barcelona recogida por Europa Press, donde ha precisado que, pase lo que pase en estas primarias, mantendrá el acta de diputado hasta el final de la actual legislatura: "525.000 catalanes me dieron su confianza y no me gustaría decepcionarlos", ha argumentado.
En 2012, cuando Pere Navarro intentó cambiar la dirección del grupo en el Parlament, varios diputados y dirigentes mostraron su rechazo, pero Iceta ha prometido que si Parlon hace lo mismo no montará "ningún lío".
Ha asegurado que su rivalidad con Parlon para liderar el partido no pondrá en riesgo la unidad del PSC y se ha mostrado convencido de que el congreso del PSC de noviembre acabará "en pacto".
Iceta ha puesto como ejemplo el congreso de 2011, cuando el entonces líder del PSC Pere Navarro "incorporó a la dirección del partido aquellos que le habían disputado la primera secretaría", Joan Ignasi Elena y Àngel Ros.