Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta cree que la declaración de Forcadell es "fruto de cinco años de falta de diálogo"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que la declaración de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este viernes es "una situación fruto de cinco años de falta de diálogo entre las instituciones catalanas y españolas".
"La incapacidad de los presidentes Mariano Rajoy, Artur Mas y Carles Puigdemont nos ha arrastrado a esta situación, que no es buena para nadie", ha lamentado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.
Preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de no investigar la conversación que mantuvieron en 2014 el exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac) Daniel de Alfonso con el entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho: "Lo acato con una alta dosis de extrañeza".
"Las reuniones o lo que trascendió de ellas, no eran normales ni correctas desde el punto de vista político e institucional", ha apuntado Iceta.
Sobre las primarias del PSOE, ha sostenido que espera que el partido "salga fuerte y unido de ese trance", y aunque ha dicho desconocer si se presentará la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha admitido que la decisión será muy relevante para el partido.