Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta considera que sin "tanto ruido de división interna" al PSOE le habría ido mejor

Cree que si hubiesen pactado con el PP hubiese sido "una hecatombe" para los socialistas
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este lunes que al partido socialista sin "tanto ruido de división interna" le habría ido mejor en las elecciones autonómicas gallegas y vascas de este domingo.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, el líder de los socialistas catalanes ha añadido como explicación a los malos resultados del partido, además de estos "problemas propios" del PSOE, la irrupción de una nueva fuerza política por la izquierda como Podemos.
"Las comparativas con el tiempo anterior pierden un poco de sentido porque el mapa político se está moviendo. Al partido socialista le ha salido competencia por la izquierda y al PP no le ha salido por la derecha", ha argumentado Iceta.
Eso sí, el líder socialista considera que si hubiesen pactado con el PP para formar Gobierno tras las elecciones generales les habría ido peor: "Estaríamos hablando de una hecatombe o de una práctica desaparición".
El líder del PSC lo argumenta al valorar que los votos de los socialistas "se van a fuerzas más a la izquierda o con planteamientos nacionalistas" y ha apostado por mejorar las relaciones con Podemos.
Al preguntársele sobre la posición del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras los resultados de Galicia y Euskadi, Iceta ha considerado que el secretario general ha hecho el planteamiento correcto manteniendo una gran "coherencia y firmeza" y no cree que vaya a dar un paso atrás en estos momentos.
CUESTIÓN DE CONFIANZA
En cuanto a la cuestión de confianza sobre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, prevista para este miércoles en el Parlament, Iceta ha dicho que no le apoyará si sigue defendiendo su hoja de ruta hacia la independencia y le ha pedido "no generar falsas expectativas" con este programa.
Sobre las primarias de los socialistas, en las que competirá con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y 'número dos' del PSC, Núria Parlón, Iceta ha dicho que si pierde no tendría sentido "por sentido común" que aspirase a encabezar la lista para las elecciones catalanas.