Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta sobre la caída electoral del PSOE: "No me extraña"

Miquel IcetaEfe

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha valorado el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que apunta a una caída de seis puntos en estimación de voto hasta el 17% al PSOE, superado por Podemos: "No me extraña".

"Me hubiera sorprendido que el resultado fuera a revés", ha destacado Iceta en rueda de prensa tras la primera reunión del nuevo Consell Executiu alumbrado en el XIII Congreso que el PSC ha celebrado este fin de semana en el Palau de Congressos de Barcelona.
Iceta no ha examinado con detalle el barómetro del CIS pero señala que es "evidente que el PSOE ha sufrido un bache muy grande, una crisis" interna debido a las discrepancias ante la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.
"Que esto se traduzca en una bajada de voto es normal", ha añadido, y ha apuntado que las encuestas eran más favorables para el PSOE antes de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.
Aun así, ha subrayado la necesidad de analizar los barómetros "con un punto de escepticismo", pues en las últimas elecciones autonómicas los sondeos apuntaban a un 'sorpasso' de Podemos al PSC que no ocurrió.