Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Iceta avisa que del 27S no saldrá la independencia de Cataluña

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante la reunión del Consejo NacionalEFE

El candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Miquel Iceta, avisa que "del 27S no saldrá la independencia", y quiere que su partido forme parte de la alternativa a la lista soberanista del president Artur Mas. Iceta asegura que la lista independentista quiere confusión e incertidumbre, y pide que hagan públicos sus acuerdos y sus programas electorales. La número dos en la lista de Iceta será la diputada socialista Eva Granados, en una lista con varios cambios respecto a las anteriores elecciones autonómicas.

El primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha afirmado este sábado que "del 27S no saldrá la independencia" porque ha considerado que una independencia no se hace tan sólo con unas elecciones, y ha añadido que en las elecciones se elegirá entre seguir con el gobierno del lío o no.
En el Consell Nacional Extraordinario del partido, Miquel Iceta, ha dicho que le gustaría que el PSC formara parte de la alternativa a la lista soberanista, y también ha afirmado que le gustaría encabezar un gobierno con prioridades sociales. "Quiero una Cataluña libre y plena", y ha reclamado que Cataluña tenga capacidad para negociar unas nuevas condiciones en la relación con el Gobierno central, y ha asegurado que a diferencia de otros partidos, el PSC se toma muy en serio las elecciones del 27 de septiembre.
Confusión e incertidumbre
Según el líder socialista, la lista por la independencia quiere confusión y generar incertidumbre, lo que ha considerado "bastante dramático", y ha pedido a los partidos soberanistas que hagan públicos sus acuerdos para que la gente sepa qué programa vota y qué prioridades tendrán los representantes de esa lista. El líder socialista ha afirmado que el PSC no irá en coalición con PP y C's y ha comentado que no esconderán sus siglas, y ha pedido a los miembros del Consell Nacional y militantes unificar el mensaje del partido y dotarlo de contundencia.
Ha asegurado que reformarán el impuesto de patrimonio y el de sucesiones, promoverán un fondo extraordinario de urgencia contra la pobreza, una ley de renta mínima garantizada, derogar la reforma laboral del PP, decretar que no se pueda cortar el agua, la electricidad y el gas a las familias con dificultades económicas, tal y como especificará en su programa electoral.
Lista con cambios
El PSC ha dado a conocer la propuesta de su lista para concurrir a las elecciones al Parlament que ha hecho la comisión electoral y que tendrá que ser ratificada este sábado. La encabezará Iceta, seguido de los diputados Eva Granados, Ferran Pedret, Alicia Romero, Josep Terrades, además de la portavoz del partido, Esther Niubó, la número 8 por Barcelona.
En la circunscripción de Girona, encabezarán la lista Rafael Bruguera y Maite Guerrero, en Tarragona encabezarían la lista Oscar Ordeig y Maria Rosa Ball, y en la circunscripción de Lleida irán en los primeros puestos Carlos Castillo y Rosa Maria Ibarra.