Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta afirma que Sánchez, Díaz y López merecen "el mismo respeto" y apela al buen clima

"Que nadie piense que las primarias han acabado sino que justo empiezan ahora"
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha destacado este viernes que los tres candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, merecen "el mismo respeto y afecto", y ha apelado a que haya un buen clima entre todos ellos para que el partido pueda salir reforzado de las primarias que el partido celebrará el 21 de mayo.
"Espero que la campaña sirva para que la militancia decida y para que el día 22 nos podamos reunir todos para sacar adelante al PSOE", ha declarado en la caseta del PSC de la Feria de Abril de Catalunya al día siguientes de publicarse los avales de los tres candidatos --Díaz se ha impuesto, seguida de Sánchez y de López--.
El líder socialista mantiene su neutralidad en el proceso de primarias del PSOE, y ha dicho que trabajará para que el partido esté "reunido en torno al nuevo liderazgo, y tras un congreso del que hay que salir fortalecido".
"Es muy importante que todo el mundo sea consciente de que el 21 elegimos, pero luego tenemos que hacer un congreso" y volver a unir al partido tras una etapa difícil, ha destacado.
RESULTADOS EN CATALUNYA
Preguntado por que Sánchez ha logrado en Catalunya casi la mitad de avales de militantes del PSC y seis veces más apoyos que Díaz, Iceta ha puesto de relieve que el exlíder del PSOE ha tenido más apoyos en Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Ha recordado que la fase de recogida de avales es la más transparente de todas porque obliga a los militantes "a mojarse" por un candidato, pero ha dicho que la fase más decisiva y democrática es la votación, en que los socialistas participarán individualmente y en secreto.
"Los avales indican cosas, pero que nadie piense que las primarias han acabado, sino que justo empiezan ahora", cuando se abrirá la campaña oficial de los candidatos.
Al preguntársele por que Díaz ha aludido a Sánchez diciendo que alguien está contento por ser segundo, Iceta ha respondido: "Sobre las cosas que dicen los candidatos para ganar votos no me voy a referir. Sólo el voto individual y secreto de los militantes nos va a sacar de dudas".