Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta: Pujol ha perdido "una oportunidad de oro" de dar explicaciones a los ciudadanos

Iceta sobre Pujolcuatro.com

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol perdió una "oportunidad de oro" de explicarse a los ciudadanos en su comparecencia en el Parlament.

En rueda de prensa para valorar la firma de decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre, ha asegurado que de la comparecencia de Jordi Pujol solo se ha podido hacer una idea "más precisa" de cómo era el padre del expresidente y ha lamentado que rehuyera las preguntas.
Sobre la bronca a los diputados, ha asegurado que es "la actitud propia de quien sabe que está atrapado, que se le ha atrapado mintiendo durante 30 años y que no puede dar respuesta a las preguntas que se le formulan".
Para él, los reproches a los diputados solo tenían como objetivo "tapar la mentira y tapar la voluntad de no responder las preguntas", y ha asegurado que las preguntas eran sencillas sobre por qué lo dice ahora, por qué tardó tiempo en regularizar los fondos en el extranjero, cuál es el origen del dinero, la evolución de las cuentas, quiénes las gestionaban y si hay garantías de que no se han ido engrosando con negocios al amparo de la administración.
Ha afirmado que son preguntas que quedan sin respuesta, pero que la habrán de tener en una comisión de investigación que previsiblemente se aprobará en breve, y ha lamentado la forma "un poco teatral" con la que Pujol rehuyó los requerimientos de los partidos.