Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta afirma que Pedro Sánchez "ha ido madurando su posición" y "ha podido cambiar de opinión"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recalcado este miércoles que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha ido madurando su posición" contraria a permitir un gobierno de Mariano Rajoy y ha podido "cambiar de opinión", teniendo en cuenta además que "la vida este verano cambió bastante".
Iceta se ha expresado así después de que el expresidente socialista Felipe González haya afirmado que se siente "engañado" por Sánchez porque en junio le dijo que se iba a abstener en una segunda votación.
El líder de los socialistas catalanes ha dejado claro que no sabe qué se habló en esa conversación pero cree que lo que siente González se trata "más de frustración que de un engaño", según ha afirmado en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, que se trata más "de frustración que de un engaño". En todo caso, cree que es posible cambiar de opinión y que "es mejor que las opiniones se ajusten a la nueva realidad".
El primer secretario del PSC ha defendido la convocatoria de un congreos del partido, como ha propuesto Sánchez, con primarias el 23 de octubre, como "responsable y prudente". A su juicio, el PSOE no debería "dejar pasar" el mes de octubre --plazo en la que se disolverán las Cortes si no hay gobierno-- "sin haber aclarado su posición" y, por tanto, sin poder plantear una alternativa de gobierno.
Sobre la posibilidad de que los críticos logren la dimisión de 19 de los 35 miembros de la Ejecutiva Federal, Iceta ha avisado de que "la militancia del PSOE quiere votar y tomar una decisión para el futuro del partido" y que "hurtarles ese derecho sería un gravísimo error", porque entrarían en una etapa "de sobresalto interno".
Iceta tampoco cree que Sánchez deba dimitir si, el próximo sábado, el Comité Federal del partido rechaza su propuesta de celebrar un Congreso, aunque ha reconocido que no le gustaría "estar en su piel". "No se si es el mejor momento para que el secretario general lo deje y vayamos a unas elecciones presididos por una gestora", ha ilustrado.
En referencia a su mitin en el que el diputado catalán exclamó "¡Pedro, líbranos de Rajoy!", Iceta ha afirmado que "un mitin es un mitin, hay que conectar con la gente". "Creo que tengo derecho a decir que la continuidad de Rajoy me parece nociva para España" ha destacado.