Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta declina valorar la candidatura de Patxi López por la "neutralidad" del PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido este miércoles en que los socialistas catalanes garantizarán en todo momento "neutralidad" en las primarias del PSOE y por eso ha declinado valorar la candidatura del exlehendakari Patxi López.
En rueda de prensa en el Parlament, ha destacado que "las decisiones de los compañeros del PSOE son libres y respetables, y sobre ellas" el PSC no se pronunciará institucionalmente.
"No vamos a tomar partido como Ejecutiva del PSC, y menos yo como líder, por uno u otro, ni especular sobre posibilidades", sino que los socialistas catalanes simplemente esperan que el congreso y las primarias del PSOE se celebren según el calendario que fijó el último Comité Federal, y que los socialistas salgan cuanto antes de esta etapa de crisis.
MANIFESTACIÓN POLICIAL
Además, Iceta ha trasladado este miércoles el apoyo de su grupo a los cuerpos policiales y ha pedido "que nadie intente instrumentalizarles en un sentido u otro", después de que el martes unos 1.500 agentes de Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Guardia Urbana de Barcelona, Policía Portuaria y Vigilancia Aduanera se manifestaran para reclamar dignidad policial, respeto institucional, garantías jurídicas y más medidas de seguridad.
Ha lamentado "el aumento del clima que ha llevado a la convocatoria" de una manifestación de este tipo, y ha dicho que los cuerpos policiales se merecen la máxima consideración como garantes de la seguridad de todos los ciudadanos.
También ha mostrado el apoyo del PSC al conseller de Interior, Jordi Jané, "en un momento en el que algunos pretenden enfrentar legitimidades, desconocer legalidades y que la policía de Catalunya se ponga del lado de unos contra otros", cuando lo que debe estar es al lado de la ley.