Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta y Parlon deberán presentar 866 avales para confirmar sus candidaturas a las primarias

El líder del PSC, Miquel Iceta, y la 'número 2' del partido, Núria Parlon, deberán presentar 866 avales de los militantes --un 20 por ciento del censo-- si quieren confirmar sus respectivas candidaturas a las primarias que dirimirán quien es el nuevo líder del partido.
En un comunicado, el PSC ha explicado que hay una segunda vía para confirmar las candidaturas, que es presentar un 5 por ciento de avales de miembros del Consell Nacional, lo que significa 89 firmas.
Pese a existir la dos vías, los aspirantes tradicionalmente optan por presentar las firmas de los militantes y no la de los consejeros nacionales, ya que consideran que fortalecen más sus candidaturas.
El censo de militantes actual del PSC es de 17.314 personas, y los dos aspirantes tendrán hasta el jueves 29 de septiembre para presentar las firmas necesarias para superar el corte y ser proclamados oficialmente candidatos.
Si logran presentar los avales marcados por la normativa, la campaña electoral será entre el jueves 30 de septiembre y el viernes 14 de octubre, y la jornada de votación se celebrará el sábado 15 de octubre.
Una vez elegido al nuevo líder del partido, los socialistas catalanes celebrarán su congreso el 4, 5 y 6 de noviembre, donde se certificarán el resto de miembros de la ejecutiva y su estrategia política.