Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta deplora "la segunda agresión al Parlament" de JxSí y la CUP al vetar comparecencias

Granados: "Quieren una ley de desconexión con una reforma amordazando a la oposición"
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha deplorado "la segunda agresión al Parlament" de JxSí y la CUP al vetar las comparecencias solicitadas por los grupos en la comisión para reformar el reglamento de la Cámara, ya que el martes también lo hicieron en la comisión sobre el caso Vidal.
En declaraciones en Vic (Barcelona), ha expresado su indignación por "querer hacer avanzar un proyecto político sobre la base de la opacidad y delimitar el papel de la oposición", y ha asegurado que JxSí y la CUP quieren entorpecer el control del resto de grupos.
"Estamos realmente indignados por estos hechos y los denunciaremos siempre que podamos, dentro y fuera del Parlament", y ha asegurado que no hay ningún fin que justifique este tipo de medios.
ENMIENDAS DEL PSC
Además, en declaraciones en el Parlament, la portavoz del PSC en la Cámara, Eva Granados, ha criticado que "una vez más, la mayoría independentista vuelve a pasar el rodillo y vuelve a dejar a la oposición sin capacidad de respuesta", algo que no están dispuestos a tolerar.
"Quieren hacer una ley de 'desconexión' con una reforma amordazando a la oposición", y ha añadido que el PSC presentará enmiendas a la reforma del reglamento con la que JxSí y la CUP buscan agilizar la aprobación de la ley de transitoriedad jurídica.
Ha detallado que las enmiendas socialistas se focalizarán precisamente en el punto que permitiría a cualquier grupo aprobar una ley mediante lectura única --sin debate previo y en pocas horas--, pero no confía en que sean aceptadas: "Parece que lo que se hace en el Parlament tiene que ser cada vez más a oscuras y en silencio".