Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta afea a Page que vincule su continuidad con la elección de Sánchez porque "rompería la confianza" de los ciudadanos

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afeado este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que vincule su continuidad como líder del PSOE manchego a la "foto" que salga del Comité Federal. "Estaría rompiendo la confianza de los ciudadanos", ha añadido.
En una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho que "no sólo las primarias" van a influir en su posición política y personal, si bien ha dejado claro que "nunca" dejará de lado su "lealtad" a la gente que le votó para ser presidente castellano-manchego.
Miguel Iceta ha criticado la posición de su homólogo en Castilla-La Mancha y ha explicado que el pasado domingo no se decidía sobre "si debía seguir adelante como presidente de Castilla-La Macha". "Desde el afecto, le recomendaría que sea fiel a su compromiso en el PSOE y que respete la decisión mayoritaria de la militancia", ha añadido.
El socialista catalán ha explicado en una entrevista con Cuatro, recogida por Europa Press, que otros líderes que apoyaron una candidatura distinta a la de Pedro Sánchez, han dicho que "hay que ayudar al secretario general" y "eso es lo relevante".
Iceta ha aclarado que aunque "ellos tomaron una opción y defendieron otra candidatura", su reacción ha sido la "más adecuada de las posibles".
En referencia a la posición adoptada tras las primarias por el ex presidente del Gobierno , Felipe Gónzalez, que expresó que "había que ayudar al secretario general, hacer un buen proyecto y salir hacia delante", Iceta ha señalado que le parece una "actitud magnífica" y en concreto "la que le corresponde". Felipe González "es una persona comprometida, democráta y acepta los resultados, no tengo la menor duda", ha añadido.