Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta afirma que el PSOE debería rechazar los Presupuestos de Rajoy

Sobre las relaciones entre el PSC y el PSOE: "Dos hermanos no dejan de serlo nunca"
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este martes que el PSOE debería rechazar los Presupuestos Generales de 2017 y presentar una "alternativa" a las cuentas a través de su enmienda a la totalidad.
"Debemos oponernos pero primero tendremos que conocerlos y luego presentar una alternativa. Con nosotros para los Presupuestos no se puede contar", ha expuesto en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.
Iceta ha recordado que esta es también la posición ofrecida por la Comisión Gestora del PSOE, y ha añadido que para abordar las cuentas también se tiene que seguir con atención el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Preguntado por el estado de las relaciones entre el PSOE y el PSC, Iceta ha expresado que son unas relaciones entre hermanos y no un matrimonio: "Dos hermanos no dejan de serlo nunca. Se pueden llevar bien o mal, pero no dejan de serlo".
Iceta ha recordado que una comisión abordará la relación entre los dos partidos, y ha defendido que los socialistas catalanes sigan participando en las decisiones internas del PSOE, aunque se ha abierto a estudiarlo todo.
El líder socialista ha afirmado que ni al PSC le conviene desentenderse del PSOE ni al PSOE del PSC, y ha expuesto que, ante este segundo escenario, el PSOE correría el riesgo de que les dijeran: "Tú en Catalunya no pintas nada".
"No descarto ninguna propuesta de entrada y no hago ninguna propuesta concreta", ha resumido Iceta, que ha asegurado que el PSC no irá a esta comisión con una idea prefijada, sino a escuchar.
SUSANA DÍAZ
Iceta ha considerado que el socialismo andaluz y su presidenta, Susana Díaz, tienen la "potencia" para dirigir al PSOE, pero ha asegurado desconocer si Díaz tiene previsto o no dar este paso próximamente.
Ha argumentado que no apostará por uno u otro candidato a liderar el socialismo español: "No me toca jugar a la ruleta de los candidatos", sino que trabajará para generar las condiciones para que el PSOE tenga una visión amplia e integradora de España.