Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) califica de "comedia de enredo" la hoja de ruta independentista

Dice que los "cambios repentinos" en el plan soberanista reducen el independentismo
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado este viernes de "comedia de enredo" la posibilidad de que la hoja de ruta se divida en dos fases: una primera para celebrar el referéndum de independencia y una segunda de despliegue de las leyes de desconexión que sólo se abriría si la primera etapa se supera con el apoyo mayoritario de los ciudadanos.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante una concentración del PSC para exigir un Pacto de Estado contra la violencia machista, y preguntado por la información del diario 'Ara' que apunta a que JxSí y la CUP sopesan introducir una disposición adicional en la ley de transitoriedad jurídica que señale que la declaración de independencia sólo entraría en vigor en caso de un 'sí' mayoritario en el referéndum.
Iceta cree que los independentistas "están en un lío del que no saben salir" y deberían admitir cuanto antes que la única via posible es la del diálogo, la negociación y el pacto, que es precisamente la que defienden los socialistas.
"Cuanto antes se atrevan a decir que no hay una solución unilateral al problema" se podrá empezar a buscar una alternativa dialogada, ha destacado, y ha asegurado que cada vez son más los que comparten esta tesis.
De hecho, se ha referido a la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), que a su juicio refleja que "con estos cambios repentinos en la hoja de ruta se está reduciendo" el independentismo.
Iceta considera que el plan fijado por JxSí y la CUP "no lleva a ninguna parte" y es necesario que cuanto antes se emprenda una negociación para buscar una salida al encaje de Catalunya en España.