Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) espera que Puigdemont hable "en serio con instituciones españolas"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha referido este lunes a la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Madrid sobre el proceso independentista, y ha afirmado que espera que, en lugar de dar conferencias, las instituciones españolas y catalanas se sienten "a hablar en serio".
"Yo soy de los que no se resignan al choque de trenes, al choque de legitimidades, al choque institucional al que parece que nos invitan y por lo tanto espero que en lugar de limitarse a dar conferencias se sienten a hablar en serio las instituciones catalanas y españolas" ha afirmado Iceta en Lleida, donde ha presentado su libro 'La Tercera Vía. Puentes para el acuerdo'.
En declaraciones a los medios, el primer secretario de los socialistas catalanes ha afirmado que el PSC hará todo lo que pueda para evitar el choque de trenes y para proponer alternativas.
Miquel Iceta ha considera que el planteamiento que hace el presidente de la Generalitat de referéndum o referéndum' está condenado al fracaso.
"Sin duda el Gobierno de España tiene una responsabilidad muy importante pero el Govern de Cataluña debería calibrar también la suya, yo creo que el Govern es también responsable de esta ausencia de diálogo", ha añadido.