Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) cree que el Govern convoca una reunión del referéndum para "aparecer acompañado"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que la reunión de este viernes para abordar el referéndum entre Generalitat, partidos y entidades es un intento del Govern de "aparecer acompañado en un momento en que su estrategia ha fracasado".
En una entrevista de Europa Press, ha advertido de que el referéndum unilateral "no podrá hacerse o será una mala copia del 9N" y el pactado es difícil de por sí desde el momento en que el Govern advierte de que lo harán igualmente si no se pacta.
Por eso, ha pedido a la Generalitat cambiar de objetivos y estrategia, se ha preguntado si la reunión de este viernes debe servir para eso o no, y ha recordado que este referéndum no está en la 'hoja de ruta' independentista una vez hecha la consulta del 9N.
QUE LOS 'COMUNS' SEAN CLAROS
También ha pedido a los 'comuns' --presentes en la reunión a través de SíQueEspot y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú)-- que aclaren su postura: entiende que son una fuerza aún en construcción pero "conviene que todos los partidos sean muy claros".
Iceta interpreta además que la alcaldesa, con su asistencia, "no está representando" a todos los barceloneses ni a todo el gobierno municipal, porque ha recordado que en ese ejecutivo también está el PSC, que no participa en el proceso soberanista.
El líder socialista ha recordado que el referéndum debe ser acordado y tener efectos jurídicos, y que ésa es también la opinión de CC.OO. de Catalunya, uno de los que sí asisten este viernes a la reunión --a diferencia del PSC, que no acude--.