Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) sobre Gordó y el 3%: "Cuando Artur Mas calla es porque alguna cosa grande hay"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha valorado este viernes las actuaciones judiciales que se llevaron a cabo este jueves en varias instituciones catalanas como la Generalitat y el Parlament para buscar información sobre el caso 3% y en concreto sobre el exconseller de Justicia Germà Gordó, y ha reprochado al presidente del PDeCAT que no se pronuncie al respecto: "Cuando Artur Mas calla es porque alguna cosa grande hay".
En un vídeo colgado en las redes, Iceta ha explicado el intento del juez de buscar pruebas sobre el caso de presunta financiación irregular de CDC a través del cobro de comisiones por la concesión de obra pública y, pese a que ha reconocido que "el dedo señala a Germà Gordó", lo que le sorprende es que ni el PDeCAT ni Mas digan nada.
Ha recordado que a Gordó no se le está investigando por un enriquecimiento personal sino "para esclarecer si ha estado vinculado a la financiación irregular de su partido", por lo que pide explicaciones al PDeCAT.
Iceta se ha referido también a la reforma del reglamento del Parlament que se votará en el pleno de la semana próxima para acelerar la aprobación de las leyes de 'desconexión', y ha criticado que "la ley que dicen que es la más importante para el pueblo de Catalunya" se tramite por lectura única, sin enmiendas y sin posibilidad de pedir dictamen al Consell de Garanties Estatutàries (CGE).
"No me extraña porque hace tiempo que el CGE les va diciendo que por el camino que van no van a ningún lado. Lo ha dicho también el letrado mayor del Parlament. Lo dice ya todo el mundo, pero ellos siguen encabezonados" en su hoja de ruta que para Iceta no lleva a ningún sitio que no sea a un precipicio.
El líder socialista ha recordado que su formación tiene una idea "absolutamente diferente de la que está desarrollando el Govern independentista": una salida presidida por el acuerdo, el diálogo, la negociación y el pacto.
"Queremos cambiar, pero para cambiar hace falta un acuerdo muy amplio donde quepa todo el mundo", ha dicho, y ha subrayado que el apoyo que recibió el sábado pasado en Barcelona del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va en esa línea.