Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibiza será declarada "isla libre de desahucios"

Stop desahuciosGtres

Ibiza será declarada "isla libre de desahucios", tal como se ha acordado en la reunión celebrada entre la consejera de Participación Ciudadana, Carmen Domínguez, y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ibiza. Las instituciones no pondrán medios para ejecutar los desahucios.

Según ha explicado Carmen Domínguez, consejera de Participación Ciudadana, tras una reunión celebrada con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ibiza, las instituciones de la isla aprobarán que ésta sea declarada "libre de desahucios" y se incluirán en dicha declaración otros puntos que se consensuarán con los partidos de la oposición. La consejera ha asegurado que "se trata de manifestar la voluntad de las instituciones".
Desde la PAH, el portavoz Aitor Morrás ha destacado la importancia del acuerdo ya que "las instituciones no pondrán medios para ejecutar los desahucios". Por su parte, las entidades bancarias participantes en el encuentro han avanzado que ofrecerán una serie de viviendas en régimen de alquiler social.
La consejera ha avanzado que se trabajará en dar forma jurídica a un convenio que plasme estos acuerdos.
"Esta declaración significa que las instituciones públicas no pondrán ningún medio para ejecutar desahucios" ha explicado el portavoz. Así, los ayuntamientos no enviarán a la Policía Local para efectuar desahucios y el Consell no enviará a los bomberos cuando se requiera su presencia en estas acciones.
Morrás ha pedido también a los cerrajeros que no participen en ninguna ejecución hipotecaria.
"No podemos impedir que haya desahucios, pero dentro de nuestras posibilidades haremos lo posible para apoyar a los afectados", ha asegurado Morrás.