Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarretxe: "Mi sitio está en el PNV"

El exlehendakari del Gobierno vasco Juan José Ibarretxe, impulsor del Nuevo Estatuto Político Vasco que fue rechazado en el Congreso de los Diputados en 2005, ha asegurado este sábado que su "sitio" está en el PNV, partido que le ha "dado más" de lo que él "ha dado".
Ibarretxe se ha pronunciado de esta forma en las redes sociales, después de que candidatos y dirigentes de EH Bildu hayan recurrido a su figura durante la campaña electoral, y la han contrapuesto a la del candidato a la reelección, Iñigo Urkullu.
Algunos, como la cabeza de lista por Guipúzcoa, Maddalen Iriarte, han confesado haberle votado en las elecciones autonómicas que coincidieron con el planteamiento del denominado Plan Ibarretxe. El propio secretario general de EA y candidato por Guipúzcoa, Pello Urizar, afirmó recientemente que "quienes nos ilusionamos con Ibarretxe, tenemos nuestro espacio en EH Bildu".
A través de su cuenta en Twitter, Ibarretxe ha querido dejar claro este sábado su vínculo a la formación jeltzale y, en un mensaje en euskera, ha afirmado: "Mi sitio esté en el PNV, el pueblo y el partido me han dado mucho más de lo que yo les he dado".
Las alusiones de la coalición sobreanista al exlehendakari habían desencadenado ya las críticas de algunos dirigentes del PNV. Este mismo sábado, el responsable del Área Institucional de la dirección jeltzale, Koldo Mediavilla, ha calificado de "zafio" el "intento de apropiación de la figura de Ibarretxe" por parte de EH Bildu.