Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU presenta consulta a sus militantes sobre la posible "convergencia" con otras fuerzas

IU exige que las Cortes convoquen en tres meses un referéndum sobre la monarquíaEFE

Izquierda Unida ha elaborado un cuestionario que dirigirá a sus militantes y otras plataformas como colectivos sociales, movimientos ciudadanos o formaciones políticas en el que les pide su opinión sobre un posible proceso de convergencia con otras fuerzas de izquierda, con la vista puesta en las siguientes citas electorales.

IU ha comenzado un proceso para definir su política de alianzas que culminará el 22 de noviembre en una conferencia política de la que saldrá un documento que establezca "claras y nítidas" sus líneas de convergencia.
Este camino comenzará este jueves con la presentación de los documentos guía redactados por un grupo de trabajo de la coalición, que servirá de base para el debate, y un decálogo de preguntas dirigidas tanto a sus militantes como a intelectuales y todos los movimientos externos en línea con sus planteamientos.
"¿Cómo te imaginas la convergencia en tu municipio?, ¿cómo consideras que es posible mejorar las alianzas entre una convergencia política y social?", son algunas de las preguntas incluidas en el cuestionario, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que también pregunta sobre las aportaciones que puede hacer IU a ese proceso de convergencia.
Además, quiere recabar opiniones sobre la necesidad o no de poner en marcha un proceso constituyente y la forma de hacerlo y las posibles maneras de romper la distancia entre la política y la ciudadanía.
Convertir IU en un referente del cambio
El resto de la encuesta aborda cuestiones como la crisis económica y las medidas que se podrían aplicar para crear empleo, los pasos para mejorar la democracia municipal o las vías para garantizar unos servicios públicos de calidad "en condiciones de igualdad para toda la ciudadanía".
De la misma forma, IU apuesta por una gestión "sostenible y pública" de los bienes comunes como el agua, la energía o el suelo y pregunta sobre las medidas a tomar para "acabar con cualquier tipo de discriminación" entre seres humanos.
Este proyecto fue presentado esta semana por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y su responsable de Proceso Constituyente y Convergencia, Alberto Garzón, quienes señalaron el objetivo de "situar a IU como uno de los referentes a la hora de construir un nuevo proyecto de país".