Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU presenta hoy una querella por las irregularidades en el Canal en la que piden investigar a Aguirre

Izquierda Unida, junto con la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II, registrará una querella criminal en la Audiencia Nacional por las irregularidades cometidas en la empresa de aguas madrileña y en la que se pide al magistrado instructor Eloy Velasco que investigue también por estos hechos a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
El coordinador federal de la formación, Alberto Garzón, junto con los portavoces de varias asociaciones que se suman a la iniciativa, presentarán este miércoles la querella con vistas a intervenir en la causa abierta por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 y que arrancó la pasada semana con la detención del exmandatario regional Ignacio González.
El documento que registrarán en sede judicial solicita nuevas imputaciones de personas relacionadas con la trama con la que se habrían desviado fondos a través de la empresa pública madrileña. Además piden que se amplíen los delitos recogidos hasta ahora en el sumario relacionado con el "desfalco" del Canal.
Desde que arrancó el operativo el magistrado Velasco ha ordenado la detención de trece personas, la última de ellas el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel, para el que ha decretado prisión eludible con fianza de 100.000 euros por el presunto cobro de algún tipo de comisión relacionada con la construcción de los Teatros del Canal.