Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree "intolerable" que el Obispado de Córdoa haya "recolocado" al sacerdote al que se juzgará por abusos a una menor

La Dirección Provincial de IU en Córdoba, ante la petición de la Fiscalía de que se condene a seis años de prisión al sacerdote que será juzgado por presuntos abusos sexuales continuados a una menor de diez años en Villanueva del Duque (Córdoba), considera "intolerable" que el Obispado de Córdoba haya "recolocado" a este sacerdote "como responsable en la parroquia de Espiel (Córdoba)".
En este sentido y en un comunicado, el responsable de Organización Provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha recordado que "las mujeres ya han conseguido que, ante la primera paliza de un agresor hacia una mujer, ese hombre duerma esa misma noche en la cárcel, consiguiendo, por tanto, darle la importancia que tiene a la violencia de género hacia las mujeres".
"En este caso --ha proseguido-- nos encontramos ante una situación de presuntos abusos, que se están dirimiendo en los tribunales y, aún admitiendo en derecho la presunción de inocencia, el ordenamiento jurídico pone, por encima de todo, el interés superior del menor, en este caso la menor de la que el sacerdote tiene una orden de alejamiento, pero también, lógicamente, el interés superior de todos los menores, que está por encima de cualquier otra consideración en el ordenamiento jurídico".
Por eso, Pérez ha señalado que en IU entienden que, "si este sacerdote sigue siendo responsable de una parroquia, en este caso en Espiel, se le permite seguir teniendo contacto con menores. Por eso, somos los adultos los que tenemos la obligación de defender ese bien superior de los menores".
"Por lo tanto --ha concluido--, ni entendemos, ni compartimos y nos parece intolerable que esta persona, que será juzgada por un presunto delito tan importante como es abusar de menores, siga en contacto con los mismos. Por ese motivo, creemos que, mientras se dirime su causa en el juicio, este hombre debería estar en un espacio en que no tenga ningún contacto con menores, porque hay que defenderlos de estas cuestiones".