Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU se marca como objetivo para las europeas de 2014 crear una gran coalición electoral

Cayo Lara. Foto: EFEcuatro.com

Izquierda Unida se ha marcado como objetivo de cara a las elecciones europeas de 2014 trabajar "para que cristalice una gran coalición electoral contra las políticas neoliberales que marca la troika en Europa".

La coalición considera necesario avanzar "en la conformación de una amplia alianza social y política", forjada entre todos los colectivos y fuerzas políticas que comparten la necesidad de defender un Estado social y plenamente democrático "que frene a la actual Europa neoliberal, atlantista y antisocial, reivindicando la recuperación de la soberanía de los pueblos, hoy secuestrada por la troika y los gobiernos europeos que aplican la receta neoliberal empobreciendo a sus ciudadanos y ciudadanas".
Para la formación que lidera Cayo Lara, esta "alternativa" en la que ya se trabaja debe aprovechar "el evidente agotamiento del modelo surgido durante la transición del franquismo a la democracia y, en especial, el agotamiento de un sistema político caracterizado por el bipartidismo que hoy día es masivamente rechazado por los ciudadanos y ciudadanas de todos los pueblos del Estado".
El Consejo Político Federal de IU respaldó ayer por amplísima mayoría las aportaciones realizadas durante el debate y que el coordinador federal, Cayo Lara, aceptó incorporar a su informe político como una de las "tareas" de la formación a corto y medio plazo. La votación final a este informe con la que se concluyó la reunión del máximo órgano de dirección de IU ofreció el resultado de 105 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones.