Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-Verdes de Murcia dice que "cualquier hijo de vecino ya estaría imputado con las pruebas contra Pedro Antonio Sánchez"

La Coordinadora de IU-V-RM ha asegurado este viernes, tras conocer el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Cano, que "cualquier hijo de vecino ya estaría imputado con las pruebas contra el presidente Pedro Antonio Sánchez".
"Hoy Sánchez estaría imputado, y muy previsiblemente condenado, si no estuviese bajo el paraguas de un fuero especial para políticos, y todo el procedimiento se hubiese sustanciado en los juzgados de Lorca", dice el comunicado.
Para IU-Verdes, "la situación política de Sánchez es insostenible y su mantenimiento en el cargo de presidente de la Comunidad una vergüenza para la Región de Murcia que trasciende de las fronteras".
"Es verdad que el código ético del que se ha dotado el PP para estos casos es bastante laxo, pero aún así, hay otros políticos de ese partido que con situaciones procesales menos acuciantes que las que hoy pesan sobre Sánchez dejaron el cargo y afrontaron su defensa desde la jurisdicción ordinaria", recuerda.
En tal sentido, IU-Verdes vuelve a exigir "una dimisión que debería haberse producido hace ya mucho tiempo, y que hubiese saneado la situación política de la Región y previsiblemente logrado un ejecutivo menos lastrado para trabajar por los intereses de la misma".
Asimismo, ha manifestado que, "si como es previsible, Sánchez decide enrocarse y mantenerse en el poder pese a todo, la pelota y la responsabilidad política que tal enroque propiciaría quedaría en el tejado de Ciudadanos, de quien esperan -y exigen- que no afloje en la exigencia que se plasmó inicialmente en su pacto para investir como presidente de la Comunidad a Sánchez".