Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU, UPyD y PNV rechazan el aforamiento del rey y PSOE y CiU critican las formas

Don Juan Carlos recibe el beso cariñoso de doña Sofía en el balcón del Palacio Realcuatro.com

Los grupos parlamentarios de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y PNV coincidieron en rechazar el aforamiento especial para Don Juan Carlos y parte de la Familia Real, pues no comparten la necesidad ni la precipitación con que se va a llevar a cabo el cambio legal, mientras que el PSOE y CIU se han centrado en criticar las formas con que ha actuado el PP al elegir una enmienda a una reforma en tramitación para introducir el nuevo estatus.

Así las cosas, al inicio de la reunión de la ponencia parlamentaria encargada de estudiar la ley, el PP no ha logrado recabar más apoyos. Por tanto, solo tiene la firma de UPN y Foro Asturias a la enmienda registrada.
Es más, desde Izquierda Plural ya anuncian un recurso ante la Mesa del Congreso por considerar que se ha vulnerado, por dos veces, el Reglamento del Congreso, con el método utilizado por el PP.
En primer lugar, esgrimen que la ponencia se ha convocado cuando no habían transcurrido ni 48 horas hábiles desde que los grupos tuvieron en su poder las enmiendas del PP y, además, sostienen que no se puede utilizar una ley "que no tiene nada que ver" con los aforamientos para regular los relativos a la Familia Real.