Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU acusa a Patxi López de ser uno de los responsables de que Rajoy sea hoy presidente y, por ende, de los recortes

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha acusado este lunes al exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, de ser uno de los responsables de que Mariano Rajoy sea hoy presidente del Gobierno y pueda seguir aplicando su 'hoja de ruta' de los recortes.
Así lo ha puesto de manifiesto Garzón a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el anuncio realizado este domingo por López de optar a liderar el PSOE en las primarias que el partido tiene previsto celebrar esta primavera.
El líder de la federación de izquierdas ha subrayado que el PSOE es "parte" del Gobierno del PP y que el exlehendakari fue una de las personas que se abstuvo para que Mariano Rajoy continuara en La Moncloa.
Garzón ha mostrado su respeto por los debates internos que están teniendo lugar en el PSOE, pero ha querido dejar claro que IU denunciará las "hipocresías" y las "contradicciones" que tengan que ver con el bienestar de España.
"Y resulta que el PP que hace los recortes y que anuncia unos Presupuestos que van a continuar la hoja de ruta" de la pasada legislatura es posible "única y exclusivamente" gracias al PSOE, "con Patxi López presente y con Susana Díaz entre bambalinas", ha apostillado.