Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU se suma la movilización contra la 'Operación Tormenta' del Ejército del Aire en Las Bardenas

Izquierda Unida participará en la concentración que ha convocado la Asamblea Antipolígono de Tiro de Las Bardenas para el martes, día 27 de septiembre, en Tudela (Navarra).
Esta movilización ha sido organizada para mostrar el rechazo del colectivo a las maniobras 'Operación Tormenta' que el Ejército del Aire llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre y que consisten en que más de una veintena de aviones de combate bombardeen con fuego real en el Polígono de Tiro de las Bardenas.
IU, que siempre ha expresado su rechazo a la existencia del polígono de tiro, ha reiterado su preocupación por este tipo de operaciones "por los riesgos que entrañan para el conjunto de la población del entorno ya que, cualquier desviación, por mínima que sea, puede acarrear consecuencias fatales", según han señalado en una nota de prensa.
Además, IU ha rechazado el "despilfarro de dinero público que suponen estas maniobras", al tiempo que ha demandado "la suspensión, de manera permanente, de la realización de maniobras militares y bombardeos de ejército español y de ejércitos de la OTAN que se realizan en Bardenas, incluyendo las Operaciones Tormenta".
"En el territorio que ocupa el polígono de tiro se experimenta para hacer la guerra en otros países y esta actividad militar supone poner en peligro el medio ambiente, ya que se trata de un espacio reserva de la biosfera, y para la población, ya que se experimenta con fuego real", han añadido desde IU para reivindicar el desmantelamiento del polígono de tiro y la reversión de los terrenos.