Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU urge a la Infanta Cristina a dar el paso y aclarar su papel en Nóos

Los Duques de PalmaREUTERS

O actuar si se abusó de su confianza

Izquierda Unida cree que la Infanta Cristina debería tomar la iniciativa para aclarar qué funciones tenía dentro del Instituto Nóos, de cuyo consejo de administración formaba parte, y cuál era su vinculación con la empresa Aizoon, al parecer una de las principales beneficiarias del desvío de fondos públicos recibidos por la entidad que presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarín. También la anima a convertirse en parte acusadora del proceso si alguien abusó de su confianza o utilizó su nombre para actividades irregulares.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, quien está sorprendido del "silencio" en el que se ha instalado la esposa de Urdangarín desde que su marido fue imputado.
Desde su punto de vista, la Infanta Cristina debería explicar si tiene algo que ver con la trama en la que presuntamente estaba implicado su esposo y actuar contra sus protagonistas si se sirvieron de su nombre y condición para hacer negocios ilegales.
"Debería tomar la iniciativa y actuar", ha insistido el portavoz parlamentario de IU, quien cree que estaría "dentro de la lógica" que el juzgado que investiga el 'Caso Nóos' citara a doña Cristina, al menos como testigo.