Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU lleva al Congreso la agresión a ocho estudiantes durante la visita de los Reyes a Canarias

La diputada Eva García Sempere, de Izquierda Unida, preguntará al Gobierno en el Congreso por su valoración ante las supuestas agresiones que sufrieron un grupo de estudiantes cuando los Reyes de España visitaban las instalaciones de la Universidad de La Laguna (ULL) y mientras intentaban manifestarse en las inmediaciones de la Facultad de Matemáticas y Física.
La parlamentaria ha explicado en una nota que ocho estudiantes, algunos militantes de las Juventudes Comunistas, realizaban "un encierro pacífico en una de las aulas y su acto de repulsa al sistema monárquico transcurrió sin complicaciones hasta que, una vez finalizado el acto, irrumpieron en el aula hasta diez supuestos agentes y sacaron a rastras e incluso agarrando del cuello a las personas allí concentradas".
García Sempere añade que los agentes "que agredieron a este grupo de jóvenes no se identificaron en ningún momento y no dieron pie a que todo transcurriese con calma". "A pesar de que los estudiantes no opusieron resistencia, fueron golpeados y maltratados, hasta tal punto que a uno de ellos le hicieron una fisura en un labio, a otro un esguince en el brazo y a los demás les provocaron hematomas por algunas extremidades del cuerpo", agregó.
La diputada ha informado que se ha procedido a presentar una denuncia y se trasladará el asunto al Congreso de los Diputados, donde preguntará al Gobierno por su valoración ante "estas agresiones y las atribuciones de estos escoltas de la Casa Real, con el fin de saber si entre esas atribuciones se encuentran las de detener a un grupo de ciudadanos que ejercían su derecho a manifestarse pacíficamente".